All for Joomla All for Webmasters

 

En Hostgreen  prestamos servicios en torno a este Software Libre de CRM como son: 

- Instalación y puesta en marcha de la solución vTiger CRM

- Servicios de formación a nivel de usuario y de administración de vTiger CRM

- Programación a la medida de nuevos módulos de vTiger CRM

- Consultoría para la implantación a la medida de vTiger CRM

- Migrar datos a vTiger CRM , programación de la importación a la medida

- Integrar vTiger CRM con otros sistemas

VTiger CRM es un software en formato web CRM (Customer Relationship Management) de uso libre que nos permite conseguir una visión de 360º de nuestras relaciones con el cliente. Su uso se puede realizar desde cualquier ordenador con conexión a Internet y navegador, permitiendo trabajar desde cualquier punto.

VTiger CRM nos permite manejar el proceso comercial hacia la venta en una única plataforma común a todos el equipo comercial y de atención al cliente. VTiger CRM es líder dentro de las herramientas de software libre de CRM, igualmente no tiene nada que enviarle a otras costosas herramientas comerciales de su segmento.

VTiger CRM incluye automatización de fuerza de ventas, soporte y servicio al cliente, automatización de marketing, manejos de inventarios, soporte de múltiples manejadores de base de datos, administración de seguridad, personalización de productos, calendarización, integración con correo electrónico, extensiones (para Outlook y Thunderbird), integración con Apps para Smartphones IOS y Android entre otras funcionalidades.

VTiger CRM incluye soporte para Movilidad, cuenta con apps exclusivas para Android y iPhone, es muy cómodo acceder a los datos de CRM desde cualquier sitio con nuestro móvil Smartphone.

Los módulos en Vtiger CRM son:

¤ 1.- Módulo de Precontactos

Registra una base de datos de potenciales personas que pueden hacer negocios con nosotros. A los precontactos podemos asociarles Tareas y Eventos de visitas comerciales o llamadas dentro del Calendario.

¤ 2.- Módulo de Campañas

Registra el conjunto de campañas comerciales que se quieren gestionar desde el CRM. A una campaña comercial puedes agregarle N registros de Contactos, Precontactos, o Cuentas. Como fruto de una campaña tienes M registros de nuevas oportunidades de negocio generadas. Podemos enviar automáticamente emails personalizados uno a uno a todos los contactos asociados a la campaña y medir las aperturas de emails que se han producido por parte de los contactos.

¤ 3.- Módulo de Calendario

Visualización en un Google Calendar de todos los eventos y fechas que ocurren en el sistema. Registro de visitas comerciales, cumpleaños de contactos, tareas pendientes, vencimiento de oportunidades, vencimiento de facturas, inicio de proyectos, inicio de actividades.

¤ 4.- Módulo de Tareas / Eventos

Dado un contacto, precontacto, o cuenta podemos crearle un registro de Tarea o de Evento que permite controlar dentro del calendario la fecha de realización de la misma, igualmente queda registrado y asociado dentro de la ficha del contacto.

¤ 5.- Módulo de Oportunidades

Registra todas aquellas oportunidades de negocio detectadas con cuentas o contactos. Una vez convertimos el precontacto el programa nos da la opción de crear una oportunidad de negocio con la cuenta/contacto creado.

¤ 6.- Módulo de cuentas

Registra el conjunto de empresas a las cuales podemos emitirles presupuestos, órdenes de venta o facturas. Igualmente asociarles oportunidades de negocio a gestionar con ellas.

¤ 7.- Módulo de contactos

Registra las personas o contactos que trabajan en cada una de las cuentas, todo contacto debe estar relacionado con una Cuenta la cual es la empresa para la que trabaja. El contacto tiene datos de email, teléfono, dirección específicos del mismo y que pueden ser distintos al de su Cuenta asociada.

¤ 8.- Módulo de Presupuestos

Registra los presupuestos que se van emitiendo a cada Cuenta. Dado un presupuesto se compone de N líneas de productos/servicios a presupuestar. Todo presupuesto puede imprimirse a PDF, puede asociarse a una oportunidad de negocio y tiene una fecha de emisión del mismo. Los presupuestos pueden pasar por distintos estados (creado, pendiente, aceptado). Todo presupuesto podemos generar a partir de el una copia de Orden de Venta o una copia de Factura correspondiente (Facturarlo).

¤ 9.- Módulo de Ordenes de venta

Registra el conjunto de Pedidos confirmados que hay con los clientes. Toda Orden de Venta puede tener asociado un presupuesto del cual esta generado a partir de el. Una Orden de Venta tiene N productos/servicios sobre los que se procesa.

¤ 10.- Módulo de Facturas

Registra el conjunto de Facturas de ventas que hay hacia Clientes (Cuentas). Toda factura puede estar asociada a un Presupuesto inicial generado a partir de ella, o bien a un Pedido.

¤ 11.- Módulo de Proveedores

Registra la base de datos de proveedores que se disponen para poder emitir ordenes de compra hacia los mismos.

¤ 12.- Módulo de Ordenes de Compra

Registra el conjunto de peticiones de compras que se efectuan hacia los proveedores. Toda orden de compra esta asociada a un proveedor y tiene una fecha de registro. La orden de compra tiene N productos/servicios asociados. Dentro de la orden de compra cuando confeccionamos la misma podemos elegir como precio del producto al precio de una tarifa especial de compras.

¤ 13.- Módulo de Proyectos

Registra el conjunto de proyectos en ejecución que tiene la empresa. Todo proyecto esta relacionado con una Cuenta. Los proyectos tienen datos como estado del proyecto o fecha inicio y fecha fin del mismo.

¤ 14.- Módulo de Actividades

Registra el conjunto de actividades en las que se subdividen los proyectos. Toda actividad esta asociada a un proyecto. Las actividades tienen una fecha de inicio y una fecha de fin. El proyecto puede verse un planing online del mismo dentro de la sección de más información del proyecto.

¤ 15.- Módulo de Incidencias

Registra el conjunto de incidencias de posventa que hay con Cuentas o Contactos de clientes. Dada una incidencia esta pasa por distintos estados (pendiente, en progreso, resuelta). Las incidencias pueden ser aperturazas automáticamente en el vTiger por un email que envíe un cliente o bien por un alta desde el módulo de portal de clientes.

¤ 16.- Módulo de Productos/Servicios

Registra todos los productos y servicios, con sus respectivos precios de venta, distintas tarifas de ventas, Iva aplicable, stock disponible. Los servicios son productos especiales los cuales no tienen stock. Hay posibilidad de clasificar por familias de productos. Todos los productos son visibles a la hora de hacer presupuestos, ordenes de venta, facturas, ordenes de compra.

¤ 17.- Módulo de Documentos

Gestiona documentos que pueden ser asociados a Cuentas, Contactos, Precontactos, Oportunidades, Presupuestos, Facturas y otros módulos principales. Se puede estructurar en carpetas toda esta gestión documental. Se pueden adjuntar estos documentos en el proceso de enviar emails desde la propia herramienta.

¤ 18.- Módulo de Portal de Clientes

Portal de acceso para los clientes de la empresa. A través de un login/password que le llega por email automáticamente el cliente se conecta a este portal y puede trabajar con: el listado de presupuestos que se le han emitido, el listado de facturas, el listado de incidencias a gestionar, abrir un nueva incidencia.

 

FORMULARIO DE CONTACTO COMERCIAL

 

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.